Gantz (también conocida como Gantz Zenpen) es una película japonesa de acción, drama basada en el manga Gantz. Fue estrenada en Japón el 28 de enero de 2011 y en EEUU 9 días antes lo que creó cierta controversia. La película está dirigida por Shinsuke Sato y protagonizada por Kazunari Ninomiya - como Kato -, Kenichi Matsuyama - como Kurono -, y Natsuna Watanabe - como Kishimoto.
El manga está escrito por Hiroya Oku y la adaptación al cine fue hecha por Yûsuke Watanabe. Tuvo un presupuesto de aproximadamente 22 millones de dólares.
El argumento es parecido al manga y no al anime, ya que este útlimo inventa los últimos episodios apartándose de la trama dibujada. La película tendrá una segunda parte debido a la dificultad de contar todos los acontecimientos en una sola película. Esta se estrenará el 23 de abril.
Sipnosís:
kei kurono es un chico que se reencuentra con un amigo de la infancia, Masaro kato quien quiere ayudar a un borracho a salir de las vías del tren, a su vez kurono para no comprometerse se hace el despistado. Kato saca al borracho de las vías del tren; sin embargo este no puede salir y pide ayuda a su amigo desesperado, al ver que su amigo no puede salir le tiende su mano para ayudarlo ya que el tren estaba cada vez más cerca; entonces kato resbala en las vías y lleva consigo a kurono atropellando a su vez a los dos pero al cabo de unos segundos ambos despiertan sanos y salvos en una habitación donde se encuentran con mas personas llevandose una sorpresa al ver a una esfera negra. Asi comienza la trama de gantz basada en el manga