Milenarios Comentaristas De Mangakure
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseEl grupo oficial en Facebook
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» El por que Zetsu negro sería la Tierra misma
¿Quién es Susanoo? EmptyMar 11 Dic 2012, 3:19 pm por Jonan_rojas

» Jiraiya seguira vivo?
¿Quién es Susanoo? EmptyLun 10 Dic 2012, 9:09 pm por Jonan_rojas

» Cual sera la carta de triunfo de Kabuto
¿Quién es Susanoo? EmptyLun 10 Dic 2012, 8:41 pm por Jonan_rojas

» Les presento mi foro :D.
¿Quién es Susanoo? EmptyVie 23 Nov 2012, 2:17 am por Axroanck

» (PEDIDO) Link's Naruto Shippuden.
¿Quién es Susanoo? EmptyVie 23 Nov 2012, 1:18 am por Axroanck

» Despertara Naruto el rinnegan
¿Quién es Susanoo? EmptyMiér 17 Oct 2012, 10:27 pm por jiraiya-rikudou

» ¿Porque Nadie a heredado los ojos del Hijo mayor del RS?
¿Quién es Susanoo? EmptyDom 23 Sep 2012, 1:31 pm por Kagerou

» quién es tobi
¿Quién es Susanoo? EmptyDom 01 Abr 2012, 3:34 am por seuzwar

» NARUTO 576
¿Quién es Susanoo? EmptyVie 02 Mar 2012, 1:15 am por kayime

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Mar 01 Sep 2015, 2:04 pm

 

 ¿Quién es Susanoo?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El Angel Destructor
Milenario Comentarista
Milenario Comentarista
El Angel Destructor


Mensajes : 307
Mile-Puntos : 360
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 07/06/2011

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyDom 26 Jun 2011, 6:17 pm

Este Trabajo lo hice con el mayor cariño hacia la serie de Naruto, ya que el mangaka Masashi Kishimoto, utiliza historia ancestrales de Japón y parte de la Mitología Asiática, la cual muchos de nosotros, los fans desconocemos... Espero que les guste y espero sus opiniones..

Segun la Mitología:

Susanoo (Dios del mar) , en el sintoísmo, es el dios del mar o de las tormentas, y las batallas. Es el hermano de Amaterasu, la diosa del Sol y de Tsukuyomi, el dios de la Luna. Este dios se califica a veces de brutal y a veces de considerado. El Kojiki y el Nihonshoki tienen escrita su legendaria represión de un monstruo de serpiente llamada Yamata-no-Orochi, en el país de Izumo. Ambos libros lo describen como un antecesor del linaje imperial. En contraste, algunos folclores lo consideran como un dios nativo o un cabeza de un pueblo de polo Izumo.

Parte de la historia:

Susanoo nació de la nariz de su padre Izanagi, cuando este se dio un baño para purificarse (típico en la tradición japonesa) de su desgraciado incidente en Yomi-tsu-kuni, la tierra de los muertos, cuando quiso rescatar a su amada Izanami de este reino. Susanoo mostró desde su infancia una actitud agresiva, pero un gran potencial, al fin y al cabo. Cuando su padre, Izanagi, quiso repartir su reino con sus tres hijos (Amaterasu,Tsukuyomi y Susanoo), Amaterasu recibió el sol y el cielo, Tsukuyomi recibió la luna y la noche, y Susanoo recibió el rayo, la tierra y el mar; pero esto no era lo que quería el dios: Susanoo se enfureció pero, como era consciente de que la ira de su padre era un peligro muy serio, esperó a que Izanagi se fuese al descanso divino, para luego enfrentarse con su hermana. Este enfrentamiento (que causó consecuencias muy serias) hizo que el consejo de los ochocientos dioses le expulsasen del cielo.

Batalla contra Amaterasu (Su Hermana)

Cuando Susanoo quiso enfrentarse a su hermana Amaterasu, para evitar heridas innecesarias, decidió hacer con ella un concurso de poder creador: consistía en crear cuanto más divinidades menores mejor. En la primera tanda, Amaterasu cogió la espada de su hermano y, tras romperla en tres fragmentos y masticarla, aparecieron tres hermosas diosas. Susanoo, para poder superarla, cogió las cuentas de la fertilidad de su hermana y, con ella, creo cinco dioses muy agresivos. Susanoo se proclamó vencedor, aunque su hermana, al pertenecerle a ella las cuentas con las que Susanoo había creado a sus dioses menores, dijo que ella era la vencedora. Susanoo se negó aceptarlo y destruyó la hilandería sagrada, hogar de Amaterasu, agrietando las paredes, defecando en el salón (lugar donde, según la tradición japonesa, se probaban los primeros frutos de la cosecha) y descuartizó y repartió por la hilandería el cuerpo del caballo “celestial”. Amaterasu se asustó tanto al ver al animal sagrado muerto, que huyó hasta una cueva, donde se encerró, provocando la oscuridad eterna. Rápidamente, Susanoo fue juzgado por el consejo de los ochocientos dioses, que se le culpó de asesinar al caballo “celestial”, asustar a su hermana (provocando así la oscuridad eterna) y de acabar con la vida de una de las doncellas de Amaterasu (ayudantes de la diosa en la hilandería sagrada), que murieron a causa de las astillas del telar cuando se rompió por el impacto con el caballo celestial.

Batalla contra "Yamata-no-Orochi" (Bestia Mitológica)

Después de ser juzgado, el dios fue desterrado y enviado a la región de Izumo donde conoció a un hombre cuyas siete hijas habían sido asesinadas por el "Yamata-no-Orochi" una horrible serpiente de ocho cabezas y ocho colas; y solo la octava había sobrevivido. El hombre le contó al dios que la bestia vendría pronto para llevarse a la última hija; Susanoo decidió ayudar al hombre e ideó un plan. Pronto el dios trasformo a la hija en una peineta la cual coloco en su cabello. El día que la bestia atacó, el dios había ya construido ocho puertas colosales, y tras ellas había colocado vastas cantidades de una bebida alcohólica (sake); la serpiente cayó en la trampa y bebió la bebida neutralizante; ya caída en el suelo, Susanoo, tomó su espada y cortó cada una de las colas y cabezas de la serpiente, en la cuarta cola encontró una espada de hermosa apariencia, Kusanagi, tomando posesión de ella como presente para su hermana, el dios logró retornar a las mansiones divinas.

¿Quién es Susanoo? Dragon_Susanoo_no_mikoto_and_the_water_dragon

¿Quién es Susanoo? Images?q=tbn:ANd9GcSRW3bW_EcwMgK-_sS4_P0rdv5TeKyraDf-zehJnSh6sDq8N-h5&t=1

Este Trabajo no es uno solo serán varios los que subiré, para informarnos mas y aprender de la cultura del Japón gracias y que viva Naruto...
Volver arriba Ir abajo
saavedrafilm
Mangakage
Mangakage
saavedrafilm


Géminis Perro
Mensajes : 258
Mile-Puntos : 498
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 29
Localización : Colombia Bogota

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyDom 26 Jun 2011, 7:35 pm

Gracias, por lainformacion, ya antes la habia leido pero gracias, esto muestra que uno de los sucesos que se baso Kishimoto, fue cuando Itachi corto las cabezas de las serpientes de Orochimaru
Volver arriba Ir abajo
https://milenariosmangakure.el-foro.net/
El Angel Destructor
Milenario Comentarista
Milenario Comentarista
El Angel Destructor


Mensajes : 307
Mile-Puntos : 360
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 07/06/2011

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyDom 26 Jun 2011, 7:43 pm

Claro colega Saavedra, esto lo estoy haciendo gracias al Colega Marche que hace tiempo me influencio en este tipo de mitologia japonesa, por eso me estoy involucrando en esto ya que todos amamos la serie y nos conviene saber mas de esta cultura...

Gracias por comentar...
Volver arriba Ir abajo
GohAsuka
Milenario Profesional
Milenario Profesional
GohAsuka


Virgo Mono
Mensajes : 196
Mile-Puntos : 536
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 31
Localización : Venezuela/Miranda

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyLun 27 Jun 2011, 10:13 am

gracias ya esto lo ley claro yo siempre leo la mitologia de todos sea griega, japonesa, china, nordica, egipcia azteca maya y inca jeje me gusta mantenerme informado ps ^^ peor es gran aporte para los que no saben y entren al foro
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/PattyILoveYou
El Angel Destructor
Milenario Comentarista
Milenario Comentarista
El Angel Destructor


Mensajes : 307
Mile-Puntos : 360
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 07/06/2011

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyLun 27 Jun 2011, 10:20 am

GohAsuka escribió:
gracias ya esto lo ley claro yo siempre leo la mitologia de todos sea griega, japonesa, china, nordica, egipcia azteca maya y inca jeje me gusta mantenerme informado ps ^^ peor es gran aporte para los que no saben y entren al foro

Estamos de Acuerdo Colega GohAsuka amo todo tipo de mitologia, ademas de que me gusta tambien parte de teologia y expuse en unos comentarios si usted da el permiso de subir estos temas, como por ejemplo sobre Arcangeles, cosas de Demonios y algunos cosas que he hecho sobre la biblia en fin... Me gusta estos temas y por me preguntaron si puedo debatirlos aqui...

Gracias y poco a poco subire estos temas... Y cuando quiere podemos aprender del uno al otro sobre las mitologias...
Volver arriba Ir abajo
vanshi
Milenarios Ermitaño
Milenarios Ermitaño
vanshi


Pez Caballo
Mensajes : 128
Mile-Puntos : 174
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 34
Localización : mi cuarto, XD

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyLun 27 Jun 2011, 12:30 pm

ya tena conocimiento sobre Sussano y Yamata no Orochi, a mi en lo personal, me gusta como Kishi entremezcla el folclor japones con el manga, hace que todo cuadre o quede en su sitio, definitivamente los mangakas son personas con mucha sapiencia.

A parte de que el texto que reproduciste esta muy bueno, y nos ayuda a admirar aún más el trabajo de los mangakas, gracias por eso Laughing

Saludos king 11
Volver arriba Ir abajo
kyuubi 10
Milenario Profesional
Milenario Profesional
kyuubi 10


Mensajes : 243
Mile-Puntos : 276
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 24/05/2011

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyMar 28 Jun 2011, 5:25 am


Ya había leido este tema con anterioridad. Se nota que Kishi se basa en mitología japonesa, y eso es muy bueno para los fans, por que nos entran ganas de saber más de dicha mitología.

Muy buen tema colega angel destructor!!!!!!

Saludos colegas!!!!!
Volver arriba Ir abajo
El Angel Destructor
Milenario Comentarista
Milenario Comentarista
El Angel Destructor


Mensajes : 307
Mile-Puntos : 360
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 07/06/2011

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyMar 28 Jun 2011, 1:08 pm

Amigos ya cree el tema de Amaterasu y hoy tratare de subir a su otro hermano Tsukoyomi... Para despues subir, Izanagui e Izanami, entre otros seres que han influido en la serie...

Estoy de acuerdo contigo amigo Vanshi, japon es rico en su cultura y la enseña al mundo, debemos aprende de ellos, para ser mejores lideres en el futuro y dar a conocer a nuestras generaciones siguientes el valor de nuestras culturas...

Amigo Kiubby10, tratare de exprimir esta cultura, hasta donde pueda, y quiero que ustedes aporte su opinion, ya que me viene de maravilla sus saberes...

Gracias por comentar...
Volver arriba Ir abajo
kyuubi 10
Milenario Profesional
Milenario Profesional
kyuubi 10


Mensajes : 243
Mile-Puntos : 276
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 24/05/2011

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyMiér 29 Jun 2011, 5:00 am


Es un placer comentar en temas tan constructivos, estos temas nos harán copmprender muchísimo mejor el manga.
Y eso es muy beneficioso.

Saludos amigo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
El Angel Destructor
Milenario Comentarista
Milenario Comentarista
El Angel Destructor


Mensajes : 307
Mile-Puntos : 360
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 07/06/2011

¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? EmptyMiér 29 Jun 2011, 10:14 am

Gracias my friend... Y como dije seguire aportando mas informacion de sintoismo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quién es Susanoo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es Susanoo?   ¿Quién es Susanoo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quién es Susanoo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién es Amaterasu?
» ¿Quién es Tsukuyomi?
» quién es tobi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Milenarios Comentaristas De Mangakure :: Mangas :: Naruto :: Teorias y Debates-
Cambiar a: